Requisitos Equipo

El equipo informático es uno de los principales elementos al momento de iniciarse como modelo webcam desde casa, es importante contar con un computador moderno y una cámara con calidad HD, esto permitirá poder transmitir en varias páginas a la vez y que la calidad sea optima en cada una de ellas.

Es necesario que el modelo sea consiente que esta será su herramienta de trabajo y que entre mayor calidad tenga mayor será visibilidad y posicionamiento en las páginas y por ende mayores ingresos. Es por eso que el tener un buen equipo es la mejor inversión.

Las características básicas de un computador sea de mesa o portátil para transmitir en HD720 son:

Computador:

  • Procesador i5 de cuatro núcleos o i7, 4 ª generación (o más reciente) con al menos 2,10 GHz (o equivalente). Para Portátiles, busque "HQ", "MQ"
  • 4 Gigas de RAM
  • Disco duro mínimo 250 Gigas.
  • Espacio en disco duro mínimo 2 Gigas
  • Tarjeta aceleradora de gráficos mínimo 1 Giga (Recomendable mas no es indispensable)
  • Pantalla mínimo de 13 pulgadas
  • Parlantes
  • Teclado y Mouse inalámbricos en el caso de computador de mesa (Recomendable por comodidad)

Los datos anteriores son los recomendados, pero siempre es necesario hacer un diagnóstico previo del equipo del modelo para ver las posibilidades que tiene. En caso de requerir algún tipo de actualización en el hardware de su computador o adquirir uno nuevo, Virtual Models Studio tiene como aliados estratégicos a tiendas informáticas, reconocidas a nivel nacional y que manejan precios y descuentos especiales a nuestros modelos.

Para conocer las características de su computador siga estas instrucciones:

Desde Windows

El mismo sistema operativo presenta opciones para conocer las características o propiedades del PC. Una forma es dando clic derecho sobre Mi PC (para versiones Windows 7 hacia atrás) o sobre Este equipo (para versiones Windows 8 y Windows 10).

Desde el teclado

Otra forma de acceder a la misma información es usando la combinación de las teclas Windows + Pausa de tu teclado:

Características del PC

Aquí les mostrará un resumen básico de las especificaciones de su dispositivo. Únicamente mostrará información acerca de su procesador, la memoria RAM y el tipo de sistema operativo.

Cámara

En Virtual Models Studio recomendamos el uso de alguna de estas dos cámaras, todo en función del presupuesto, del nivel de profesionalidad y comodidad que se quiera tener:

  • Cámara Logitech C 920, es una cámara HD resolución 720p (1280 x 720) que trabaja a 30 fps, con micrófono integrado, lo cual otorga una calidad óptima para trasmisiones online, es la más utilizada por los modelos webcam, ya que su relación calidad / precio es excelente.

  • Cámara Logitech BCC 950, es una cámara FHD de alta resolución 1080p (1920 x 1080) que trabaja también a 30fps, con micrófono integrado y control remoto para manejar cada una de sus funciones. Es una cámara profesional, pero su precio es más alto.

Es muy recomendable utilizar una cámara HD externa, las cámaras incorporadas que traen los computadores portátiles no tienen la misma calidad.

Desde un punto de vista técnico y velando por la economía e intereses de los modelos, sugerimos la utilización de la Logitech C920, ya que es suficiente para comenzar a transmitir con una buena calidad y su precio es asequible. En caso que ya cuente con alguna cámara diferente, debemos realizar un test para verificar la calidad de transmisión, si cumple con las especificaciones que se establecen por las paginas, se podrá utilizar sin ningún problema.

Software

Cada página maneja un codificador de imagen diferente, por lo general son software diseñados por ellos, que están optimizados para que sus trasmisiones sean de mejor calidad.

Cuando se trabaja simultáneamente con varias páginas es necesario instalar codificadores externos y configurar tanto las páginas como el software para poder lograrlo.

Virtual Models Studio cuenta con el personal especializado para hacer dichas configuraciones, de manera presencial o de forma remota.

Al modelo se le explicará detalladamente la configuración de cada uno de los software instalados y se le dará soporte técnico cada vez que lo requiera en caso de dudas o que presente inconvenientes con los mismos.