Requisitos Internet

Internet 

El Internet y la conexión que se realice es otro factor fundamental al momento de trabajar como modelo webcam, es necesario tener una buena conexión a Internet, esto le permitirá al modelo tener una calidad óptima en su transmisión.

Una conexión normal de Internet se mide en tres valores:

Valor PING

Es el tiempo de transferencia de datos entre tu computadora y los servidores, se mide en milisegundos (ms) y su valor debe tender a cero, es decir que entre más bajo sea este valor, mejor será la comunicación entre los servidores.

Velocidad de Bajada

Es la velocidad de descarga de datos, es decir, el tiempo que tarda la información en llegar a nosotros desde Internet. Cuanto mayor es esta velocidad, menos tardas en bajar cualquier contenido: películas, páginas web, fotos, email, etc.

Velocidad de subida

Es la velocidad con la que se envía información a los servidores desde nuestro computador. Cuanto mayor sea esta velocidad menor tiempo tardaras en subir un contenido, al hacer una transmisión la imagen será más fluida y nítida.

Con base a la anterior información, se determina que las transmisiones que realiza un modelo webcam, están determinadas por la velocidad de subida, y esta debe ser directamente proporcional a la cantidad de páginas con las que se quiera transmitir simultáneamente.

Para una transmisión en alta definición (HD) que es el estándar actual, se requiere de una velocidad de subida por encima de 2,5 Mbps por página, es decir que, si el modelo desea transmitir en dos páginas al mismo tiempo, deberá contar con una velocidad de subida por encima de 5 Mbps y así sucesivamente.

Para ello se recomienda una conexión por fibra óptica 100% (En Bogotá la maneja ETB con velocidades altísimas)

Algunos otros operadores en Colombia utilizan conexiones hibridas, es decir, una parte en fibra óptica y otra en cobre, lo importante es verificar la velocidad de subida que ofrecen.

Conexión

Otra recomendación, casi que obligatoria es la conexión al computador, está SIEMPRE debe ser por cable (Cable RJ45 Categoría 5 o superior) y no vía Wi-Fi, ya que esta última tiene muchas pérdidas y no es estable.

¿Quieres saber cuáles son tus valores de conexión a Internet?

 

Haz clic en el siguiente botón y verifica que valores tiene tu conexión a Internet, si tienes dudas sobre estos valores o quieres mejorarlos, contacta con nosotros !!